4 Students

Alfonso Muñoz-cobo Bengoa

Instructor Coach Ejecutivo, personal, de Equipos y Grupal; Dr. en Biología por CSIC

Soy Dr. en Biología y he dedicado mi vida profesional a la industria farmacéutica (siempre en labores comerciales y en campos muy diversos), lo que me ha proporcionado muchas buenas experiencias personales y profesionales, incluso la de vivir con mi familia fuera de mi país, residiendo en Roma (Italia) durante tres años. 

Desde que dejé mi trabajo por cuenta ajena me dedico al coaching, una profesión que me permite acompañar el desarrollo de personas hacia sus deseos y objetivos, lo que me hace feliz y afortunado.

Desde los años 70 del siglo XX me ha fascinado la Sábana Santa (Síndone) y he dedicado muchas horas a estudiar, conocer y sobre todo compartir y divulgar esta reliquia y su mensaje, así como otras que se atribuyen a Jesús de Nazaret. 

Como católico y practicante, Jesús es muy importante en mi vida, y la Síndone me ha aproximado mucho a Su conocimiento. He participado en congresos y reuniones, en España y fuera, y desde los años 90 soy conferenciante frecuente sobre el tema en ámbitos muy distintos, desde parroquias hasta cursos de posgrado universitario. También he intervenido en programas de radio y televisión con frecuencia.  

Para mi es importante que la divulgación relativa a la Síndone (y otras reliquias) pueda ayudar a acercarse a la persona de Jesús de Nazaret a quienes desean conocer más de Su vida y mensaje, que considero una fuente esencial de inspiración para todas las personas de buena voluntad.