Sexualidad: tres perspectivas

Taught by Ama Fuerte

Sexualidad: tres perspectivas

Taught by Ama Fuerte

¿Cómo vivir mi sexualidad? Un acercamiento al mundo del amor y la sexualidad desde tres perspectivas: el materialismo, el realismo cristiano y el maniqueísmo.

Beginner
Catholic Church Doctrine
101 students
100% positive ratings (1)
Audio:Español
100% online
Updated 06/04/2022
Watch the video presentation to get more details about the course.

What you'll learn

Conectarse mejor con la propia sexualidad

Entender a qué se debe el libertinaje sexual actual

Conocer la verdadera mirada católica de la sexualidad

Identificar las ideas que se hacen pasar por católicas

Tener elementos para enseñar a otros sobre sexualidad

What is this course about?

Como católicos, muchas veces nos acercamos al terreno de la sexualidad como si se tratara de un campo minado: hay que andar despacio, con mucho cuidado, pues al menor descuido, ¡boom!, explota la bomba del pecado.

Muchas veces, lo que está detrás de esta manera de ver la sexualidad es una concepción del mundo que dista mucho de ser católica, pero que, por diversos motivos, hemos asumido como tal. 

En este curso, exploraremos el mundo de la sexualidad desde tres perspectivas: el materialismo, el maniqueísmo y el realismo cristiano. El materialismo sostiene que todo lo material es bueno, y que no existe tal cosa como una realidad espiritual. El maniqueísmo, en cambio, admite que lo que existe está compuesto de materia y espíritu, pero únicamente lo espiritual es bueno, siendo que lo material es malo. Por su parte, el realismo cristiano reconoce que todo lo que existe, material y espiritual, es bueno por ser creado por Dios.

Cada una de estas formas de ver el mundo influyen directamente en nuestra comprensión del amor, así como en la manera de acercarnos a realidades como los sentimientos, los deseos, el placer, o cómo vivir la castidad. 

Este curso, si bien tiene una impronta filosófica, se plantea de una manera tal que resulta muy accesible. Además, proporciona elementos teóricos y prácticos muy valiosos, no sólo para vivir mejor nuestra sexualidad, sino para poder transmitir esta vivencia a otros.

Course content

4 modules
10 lessons
1h 42m course duration
Expand all sections
Module 1
Los fundamentos
3 lessons
26m
Tres concepciones del mundo
Analizamos en qué consiste el Materialismo, el Maniqueísmo y el Realismo cristiano, lo cual nos servirá de base para el desarrollo de todo el curso.

9m
Tres concepciones del ser humano
Analizamos cómo el Materialismo, el Maniqueísmo y el Realismo cristiano influyen en la concepción que tenemos de nosotros mismos.

8m
Tres concepciones sobre la felicidad
Analizamos el rol que juega el mundo de la sexualidad en la consecución de la felicidad según el Materialismo, el Maniqueísmo y el Realismo cristiano.

8m
¿Cómo entender la sexualidad?
Analizamos cómo se entiende la sexualidad desde el Materialismo, el Maniqueísmo y el Realismo cristiano.

9m
¿Qué es el amor? Respondemos esta pregunta desde el Materialismo, el Maniqueísmo y el Realismo cristiano.

8m
¿Cuál es el sentido del placer?
Analizamos la concepción que se tiene del placer desde el Materialismo, el Maniqueísmo y el Realismo cristiano.

4m
¿Qué es la castidad?
¿Castidad es represión? Analizamos la castidad desde el Materialismo, el Maniqueísmo y el Realismo cristiano.

9m
El pudor
Después de analizar la comprensión del pudor desde el Materialismo y el Maniqueísmo, lo analizamos fundándolo en el valor de la persona según el Realismo cristiano.

8m
Relaciones sexuales
¿Cuál es el sentido de las relaciones sexuales? Respondemos desde el Materialismo, el Maniqueísmo y el Realismo cristiano.

8m
Amar o usar
Desarrollamos la distinción entre Amar y usar -tan importante para el mundo de la sexualidad- a partir de una profundización de lo que implica amar.

26m

Requirements

  • Idioma español nativo o nivel intermedio

What do the students think?

101 Students
1 Ratings
100% Positive ratings
  • Herminia Cardoso
    6 days ago
    Un curso muy claro y concreto. Vale mucho la pena darse el tiempo de tomarlo, al final de cada lecciòn se proporciona un resumen y eso hace muy claro el comparativo entre cada una de las tres visiones. Muy agradecida.

Soy el P. Daniel Torres Cox, sacerdote de Fasta y director de Ama Fuerte. 

Ama fuerte busca promover una mirada afirmativa de la sexualidad vista a la luz del amor. 

Comento algunos datos sobre mí. Antes de entrar al seminario, estudié Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú e hice un intercambio en la Universdiad Carlos III de Madrid. Me recibí de Bachiler en Derecho. 

Ya en el seminario, estudié filosofía y teología, y me recibí de Bachiller en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Argentina), y de Profesor en Ciencias de la Religión y Licenciado en Teología por dicha universidad. También me recibí de Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente, co-dicto la Diplomatura en Pensamiento Tomista de la Universidad FASTA (Argentina), así como materias de antropología filosófica y teológica en dicha universidad.

Vivo en Lima, Perú. Me gusta la teología moral, y he escrito algunas cosas relativas al ámbito de la sexualidad: "Una mirada a Amor y Responsabilidad", y "Ama y haz lo que quieras".

Holydemia is all benefits

Fidelity to the Church's Doctrine

Our priests team reviews the content of all the courses taught so that they respect 100% the Doctrine of our Catholic Church.

Learn whenever you want

Holydemia courses are 100% online. Enjoy all the content we offer when it suits you best, wherever you are.

Unlimited access

Do you need to do the course again or review a lesson? No problem! In Holydemia you can repeat the courses as many times as you want.

Professional Instructors

Each Holydemia teacher only gives courses on those subjects that he or she really controls, in order to transmit all his or her knowledge to you.

Communication with your instructors

Have you had any doubts during the course? Establish direct communication with the instructor through private messaging.

Certificate of completion

Upon completion of any fee-based online Catholic course you will receive a digital certificate with a unique serial number assigned to you.