Cinco sentidos para conocer el amor de Dios

Taught by Pablo Martinez

Cinco sentidos para conocer el amor de Dios

Taught by Pablo Martinez

Curso online desarrollado a partir del libro homónimo, para conocer y profundizar el amor que Dios tiene por nosotros y la invitación a una vida plena.

Beginner
Catholic Church Doctrine
29 students
100% positive ratings (4)
Audio:Español
100% online
Updated 22/12/2020
Watch the video presentation to get more details about the course.

What you'll learn

Anuncio del Kerigma

Formación como discípulo-misionero

Revitalización de la vida en Cristo

Descubrimiento y profundización de su obra salvífica

What is this course about?

Te ofrecemos una propuesta didáctica partiendo de los sentidos corporales para conocer y vivenciar los pasos del Kerigma (primer anuncio) y del impacto que este tiene en nuestra vida de fe.

Este primer anuncio, tal como nos recuerda el Papa Francisco, "es primero en un sentido cualitativo porque es el anuncio principal al que siempre hay que volver a escuchar y anunciar" EG 164 

El curso está dirigido a público en general, sin conocimientos previos exigidos, con un lenguaje sencillo y utilizando videos, textos y audios que proponen de una manera entretenida el abordaje de la temática.

En el año 2015 Pablo ha publicado el libro "cinco sentidos para conocer el amor de Dios" y lo ha presentado en varias ciudades de modo especial en la modalidad de conferencia y talleres. Ahora es ofrecido en esta modalidad de curso virtual para que esté al alcance de todos los interesados.

El mismo contiene actividades para realizar y propuestas de celebración personal y comunitaria.

Una propuesta para saborear y seguir gustando el  amor  salvífico de Dios. 

Course content

3 modules
12 lessons
1h 47m course duration
Expand all sections
Module 1
Introducción
4 lessons
27m
Indicaciones generales
Aquí se encuentran las indicaciones generales para que puedas aprovechar al máximo el curso.Es un viaje hacia nuestra interioridad. Te dejo una "mochila" con algunos elementos imprescindibles para realizar el curso. La Palabra de Dios.Acceso a enseñanzas del Magisterio.Un cuaderno de trabajo.Un Rosario (oración).Un cofre para atesorar.Una goma de borrar.En el cuaderno de trabajo podrás volcar todo lo que vas viviendo, aprendiendo, descubriendo, re-descubriendo, etc.Hay actividades de inicio en cada lección para que hagas antes de visualizar la lección.En la guía de trabajo, además de las actividades de inicio vas a encontrar palabras claves y otras propuestas de reflexión para profundizar. No te olvides de tener tu cuaderno de trabajo a mano en cada lección.Maneja tu tiempo, no te apures y toma la decisión de comenzar, No esperes a que las circunstancias lo permiten, elige tú.Dios te bendiga.Pablo Martinez

4m
Nos adentramos en torno a una pregunta profunda y vital: ¿Quiénes somos?Te propongo realizar un viaje hacia tu interioridad y descubrir o re-descubrir la Buena Noticia que transforma nuestra existencia y nos abre a un horizonte de vida: Somos santuario De Dios. En esta lección encontrarás documentos adjuntos:CINCO SENTIDOS M1 L1 que contiene la propuesta de trabajo de la lección.INDICE GENERAL DEL CURSO  para que tengas un pantallazo general del recorrido que vamos a realizar juntos.

5m
La muy buena noticia
A lo largo de nuestra vida vamos recibiendo sobrenombres y apodos.  Etiquetas que se nos aplican sin permiso: algunas son agradables y otras nos hieren. Frente a estos "nombres" emerge una muy buena noticia capaz de sanarnos y revelarnos quienes somos verdaderamente.

11m
Consecuencias
¿Cuáles son algunas de las  consecuencias de este amor transformador y regenerador que Dios tiene por nosotros? Saberse amados por Él nos cambia la vida.

6m
Dios fijó su mirada en ti
Comenzamos a trabajar el primer sentido corporal: La Vista. Dios ha puesto su mirada sobre nosotros y nos invita a aprender a mirar cómo lo hace Él. Te presentamos algunos rasgos de la mirada divina partiendo de la Escritura.

14m
El Señor te escucha
Continuamos por el sentido de la audición. Dios no está lejos. Él nos escucha y ha llamado a su pueblo a escucharle. ¿Tenemos un corazón obediente a Dios? ¿Cómo hacer para escucharlo?Fe de erratas: Oseas 2, 16 (en vez de Oseas, 2,14)"La llevaré al desierto y le hablaré al corazón"

12m
Él perfuma tu vida
Respirar es un acto vital y Dios tiene algo que ver. Reflexionaremos la necesidad que tiene el ser humano tanto de respirar como de Dios. Es Él quien nos invita a ser su buen olor y llevar el perfume de salvación por todas partes. Un cristiano es aquél que ha probado su fragancia y busca compartirlo a los demás. Seamos el buen aroma de Cristo en este mundo que lo necesita. 

11m
Un Dios que se deja tocar
Es preciso redescubrir que Dios es “Emmanuel” (Dios con nosotros). Él es un eterno acompañante que está a nuestro lado y nos invita a entrar en contacto y comunión con Él. Su pedagogía es la encarnación. Aprovechemos esta lección para crecer en la comunión y la intimidad con el Maestro.Fe de erratas: Dónde dice Isaías 64,7 (en la diapositiva del texto bíblico, es Jeremías 18, 2-17

9m
Gusten qué bueno es el Señor
Arribamos a la última lección de este módulo sobre los sentidos. Te proponemos algunos aspectos relacionados con el gusto que pueden ayudarnos a crecer en la fe. Nuestro deseo es descubrir o re-descubrir a Jesús como alimento, tanto en su Palabra y como en la Eucaristía. Él es el pan de vida.

17m
Él está
Arribando a la última etapa del curso profundizaremos a partir de reflexiones sobre los sentidos espirituales propuestos por algunos Padres de la Iglesia. Nuestra Fe tiene una dimensión personal y a su vez comunitaria. Dios está en medio de su  pueblo y su amor nos hermana en una familia. 

7m
Made in Dios
Comenzamos el curso haciéndonos una pregunta: ¿quiénes somos? ¿Y qué les parece si hacemos partícipe a Dios en la respuesta? Que el Señor nos diga quiénes somos para Él.

7m
Finalización
Te dijimos que conserves los papelitos con las respuestas a quién soy con el que iniciamos el curso. Seguramente hoy, luego de este tiempo, podrás agregar muchas más respuestas. La propuesta con este saludo final es que las puedas plasmar en nuevos papeles pero que queden grabadas en tu corazón.Buen viaje!pablo

1m

Requirements

  • Mínimos conocimientos esenciales de la fe

What do the students think?

29 Students
4 Ratings
100% Positive ratings
  • Karina Sosa
    1 year ago
    Muchas gracias!!! Comprender que soy su sueño, que soy su hija amada y que El siempre está reconforta el alma. Gracias Pablo tu servicio y por hacernos ver que con EL siempre se puede!!.
  • Veronica Analia Benito
    1 year ago
    Que hermosa experiencia de sentirse amado por Dios. Afinaré mis sentidos, los reforzaré, aceitaré para estar en presencia constante de él. Gracias Pablo por tu simpleza de palabras, llegan al alma.
  • Rosa H Alvarado
    2 years ago
    Gracias Pablo por compartir e impartir este curso para nosotros
  • Pedro Ramon Angeles Cayecta
    2 years ago
    El curso es un encuentro profundo con Jesús, resignificando los eventos cotidianos y simples, dandoles sus sentridos profundos, posibilitando el "Encuentro/Dialogo" con nuestro Señor
Profesorado en Ciencias Sagradas Licenciado en Ciencias de la educación Postítulo en Educación, Imágenes y Medios Postítulo en Pastoral Educativa. Músico compositor Católico. Escritor y Productor de contenidos audio-visuales en redes sociales.

Holydemia is all benefits

Fidelity to the Church's Doctrine

Our priests team reviews the content of all the courses taught so that they respect 100% the Doctrine of our Catholic Church.

Learn whenever you want

Holydemia courses are 100% online. Enjoy all the content we offer when it suits you best, wherever you are.

Unlimited access

Do you need to do the course again or review a lesson? No problem! In Holydemia you can repeat the courses as many times as you want.

Professional Instructors

Each Holydemia teacher only gives courses on those subjects that he or she really controls, in order to transmit all his or her knowledge to you.

Communication with your instructors

Have you had any doubts during the course? Establish direct communication with the instructor through private messaging.

Certificate of completion

Upon completion of any fee-based online Catholic course you will receive a digital certificate with a unique serial number assigned to you.